(Río Grande, 10 de junio de 2012) – Durante todo el fin de semana el intendente mantuvo reuniones con el Comité de Crisis evaluando la situación climática y las acciones a tomar. Se espera que las condiciones meteorológicas se mantengan durante los próximos días, lo que sumado a la acumulación nívea lleva a una situación preocupante.
En igual sentido el Gobierno Provincial en sus tres poderes y diversas entidades privadas entre ellas, la empresa Newsan, bancos, el Poder Judicial y entidades educativas han dispuesto la suspensión de actividades para el día de mañana. Además, el intendente Federico Sciurano pidió ayuda a autoridades provinciales y nacionales para afrontar la difícil situación en materia de apoyo logístico, recursos humanos y económicos extraordinarios.
Sciurano realizó una recorrida por los barrios altos de la ciudad (El Escondido y El Obrero) para verificar la llegada de garrafas y agua. Durante el fin de semana Desarrollo Social hizo un relevamiento casa por casa para identificar situaciones de emergencia y dar la asistencia necesaria. Además, el mandatario se reunió con las cámaras empresariales para minimizar la actividad durante el día de mañana y obtuvo el compromiso de los empresarios para atender las situaciones particulares que pudieran surgir de parte de los empleados en este contexto.
Se requiere a la comunidad la circulación vehicular sólo en casos de estricta necesidad para garantizar la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad.
Es importante solicitar la colaboración de los vecinos procurando en las medidas de sus posibilidades evitar que los vehículos queden en las calles en el ámbito de toda la ciudad para facilitar el trabajo de limpieza. Ante la crítica situación climatológica el municipio trabaja con todo el equipamiento disponible (público y privado) de la ciudad para mantener el circuito prioritario y las calles en condiciones de transitabilidad.
Es imprescindible recordar que todas las medidas adoptadas tienen como finalidad acelerar el proceso de limpieza y transitabilidad de la ciudad para garantizar la preservación de la seguridad de los vecinos de Ushuaia, razón por la cual se requiere la colaboración de todos.
Gobierno provincial
El Gobierno provincial dispuso otorgar asueto administrativo para este lunes 11 de junio, al no estar garantizadas las condiciones de transitabilidad de las calles como resultado de las intensas nevadas que durante todo el fin de semana afectaron al sur de la provincia, y a los fines de facilitar la realización de los trabajos de limpieza que debe llevar adelante la Municipalidad de Ushuaia.
El asueto alcanzará también al personal de Gobierno residente en la Comuna de Tolhuin y a los agentes del Banco de Tierra del Fuego.