Publicado en

Fuertes operativos en Río Gallegos para prevenir entrada de droga

En la jornada de ayer, efectivos policiales de las distintas dependencias realizaron controles con el fin de prevenir la delincuencia en la ciudad.

Esta vez el mismo se realizó en la Subcomisaría de Chimen Aike, donde se controlaron camiones y rodados que ingresaban y salían de la ciudad.

Cabe destacar que en el operativo participó la División Canes, que olfatearon valijas, bolsos y encomiendas que llegaban o salían en los micros de larga y corta distancia. Como así también sobre autos particulares y camiones que debieron pasar por la Subcomisaría.

Fuentes extraoficiales consultadas por este medio comentaron que los operativos fueron encabezados por la Unidad Regional Sur, las distintas dependencias de la ciudad, División Canes y el Cuerpo de Infantería. También se pudo saber que estuvieron afectados muchos uniformados.

Operativo anteriores
Cabe recordar que desde el mes de abril el personal policial está realizando este tipo de controles en distintas zonas de la ciudad. Durante el mes de abril se los realizó en la Terminal de Omnibus local donde se contó con la presencia de canes adiestrados. Además durante ese mes se efectuaron controles en los barrios nuevos, sobre avenida Ríquez y Dr. Lorenzo y en av. Balbín.

En esa oportunidad se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, debido a que los canes adiestrados señalaron una encomienda, la que al parecer tendría sustancia de dudosa procedencia. Cuando la comisión de efectivos se acercó hasta el lugar incautó la encomienda y posteriormente la trasladaron hasta el Juzgado Federal, para que la magistrada establezca qué hacer con la misma.  Ya en la sede judicial la Jueza Federal determinó que fuera abierta, pero al revisarla no se encontró nada de lo que se pensaba que había.

Por este motivo estableció que la misma sea entregada a sus propietarios.