Publicado en

Iglesias: “si los automóviles están igual que en Buenos Aires que la gente lo compre en esa ciudad”

Así lo mencionó José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande al ser consultado por la quita de beneficios de la ley 19640. Agregó que “no quiero entrar a defender a los supermercados, pero el transporte es muy caro” y agregó “si los automóviles están igual que en Buenos Aires que la gente lo compre en esa ciudad”

(Río Grande, 04 de junio de 2012) – José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, en Radio Fueguina comentó sobre la reunión que mantendrá con los asociados para analizar el peligro de la quita de beneficios de la Ley 19640.

Iglesias indicó que “no tenemos información cierta sobre el quita de la 19640 en algunos rubros, nosotros vemos que se esta pregonando el fenómeno de la tormenta perfecta donde toda noticia es mala”.

“Los funcionarios se ven sorprendidos por los acontecimientos, pero no vemos que hagan algo, todos los indicadores daban que la actividad comercial iba decreciendo y existe un incremento en el costo fijo con reajustes de tarifas, esto no se corresponde en la realidad de las ventas”, explicó.

Por otra parte José Luis Iglesias mencionó “no encontramos personas válidas para que nos expliquen el decreto 751 y lo peor aún su reglamentación que podría afectar a otros rubros”.

“Si ha esto le sumamos que habría un quita  en la coparticipación y eso haría que habría menos circulante en la ciudad, solamente en mayo cayeron las ventas el  6,6 por ciento”, puntualizó.

Al ser consultado el titular de la Cámara de Comercio sobre los abusos en la 19640, respondió que “sinceramente es muy difícil trasladar emociones, hay que ver lo que planificó el gobierno, hay expresiones que no se condicen con una ley que tiene 40 años” y agregó “en principio tenía un sistema tributario especial con el fin de radicar familias”.

“Yo creo en la oferta y la demanda, aceptamos esa idea, pero si hay alguna persona que hace abuso debe denunciarse pero con pruebas y no poner un manto de sospecha hacia todos los comerciantes”, destacó.

Por otra parte Iglesias dijo “no quiero entrar a defender a los supermercados, pero el transporte es muy caro y eso lo encarece” y agregó “si los automóviles están igual que en Buenos Aires que la gente lo compre en esa ciudad”.

“Nosotros tenemos reuniones sobre los abusos, pero será la sociedad la juzgue”, puntualizó.