(Río Grande, 03 de junio de 2012) – La Gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente de Río Grande Gustavo Melella, suscribieron un acuerdo para incluir en el Convenio de Cancelación de Deudas firmado oportunamente entre la Provincia y el Municipio, los equipos modulares de potabilización de agua y la ejecución de las correspondientes obras para su instalación.
El proyecto será afrontado con recursos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, cuyo financiamiento fuera gestionado por la Gobernadora Fabiana Ríos.
La Mandataria había acordado con el Organismo el envío de 49,2 millones de pesos a la Provincia, para cancelar por medio de obras de infraestructura la deuda histórica con los Municipios de Ushuaia y Río Grande. La cifra constituye el mayor beneficio para Tierra del Fuego en los 13 años de vida institucional del Fondo.
Ríos destacó entonces la particularidad de este mecanismo financiero que permitía saldar las deudas con los municipios, y “generar trabajo local mejorando la calidad de vida de la población con obras consideradas como fundamentales por los intendentes”.
En esta oportunidad, lo que se destinará a los equipos modulares de potabilización será hasta el monto que resulte necesario para cancelar el total de la deuda determinada en el Convenio de Cancelación rubricado por el Gobierno y la Municipalidad de Río Grande en octubre de 2010; es decir, 8 millones 22 mil 622 pesos.
El acta acuerdo fue firmada el último jueves y ratificada a través de decreto 1244/12.