Actualmente en la Argentina se puede acceder a Internet con una velocidad de conexión promedio de 3 megas, muy por detrás de lo que sucede en el resto del continente, con una capacidad de 12 megas. Sin embargo, esto se modificaría en los próximos años.
Según un informe revelado por la empresa Cisco, especializada en redes de conectividad, en 2016 la Argentina contará con una capacidad de conexión promedio de 8 megas. A pesar de que el cambio es considerable, el país seguirá por debajo de naciones vecinas, en este aspecto. Por ejemplo, en los próximos cuatro años, Chile y Brasil contarán con un conexiones de 17 y 14 megas, respectivamente.
Además de tener una mayor capacidad de navegación entre páginas, contar con una conexión mayor a los 5 megas le permitiría a cualquier usuario ver dos o tres videos en alta definición en simultáneo, al mismo tiempo que participa de una videoconferencia o escucha música. Se prevé también que en 2016 la Argentina cuente con 23 millones de usuarios que se conecten a Internet desde diferentes dispositivos.
(TN)