El gobierno de la provincia de Río Negro aseguró que finalizaron las tareas de reparación del Gasoducto Cordillerano que ayer fue dañado por una máquina vial que trabajaba en el asfalto de la Ruta 23, cerca de la localidad de Pilcaniyeu.
El desperfecto dejó sin gas a unos 140 mil usuarios de Bariloche, Pilcaniyeu, Villa La Angostura y Dina Huapi.
El mandatario provincial Alberto Weretilneck, en declaraciones a la prensa, ratificó la finalización de los trabajos y estimó que alrededor de las 16 estará abastecido Pilcaniyeu y luego comenzarán con trabajos en Bariloche, informó el portal oficial del gobierno en internet.
De todas formas agregó que «la reconexión, medidor por medidor, podría llevar entre 24 y 36 horas y recomendó utilizar métodos alternativos de calefacción, teniendo la precaución de usarlos con moderación para no tener problemas en el abastecimiento de la energía eléctrica».
Weretilneck informó que en las próximas horas unos 30 operarios de Bahía Blanca se sumarán a los 100 que ya estaban trabajando en Bariloche para poder restituir el gas durante hoy y mañana.
El gobernador reconoció que el tema es delicado y que el gas debe llegar a todos los domicilios en condiciones de seguridad. «El gas no perdona, cuando es mal usado puede producir destrucción de vivienda o vida» dijo y pidió respetar las instrucciones de Camuzzi y Defensa Civil.
(Fuente: Diario Río Negro)