Publicado en

Quedó normalizada la toma de agua en El Tropezón

Personal de Obras Sanitarias y de Prefectura Naval culminaron los trabajos de desobstruir el caño de la toma de agua de la planta potabilizadora. Héctor Santillán, titular de Obras sanitarias solicitó un uso racional del agua dado que se gasta más de lo que se puede producir”.

(Río Grande, 30 de mayo de 2012) – Luego del trabajo de agentes municipales Obras Sanitarias y de la Prefectura Naval Río Grande, quedó totalmente normalizada la situación en la toma de agua de la planta potabilizadora de El Tropezón.

Al respecto, el titular de la repartición municipal, Héctor Santillán, recordó que “hemos tenido la desgracia de que nos entró un bloque de hielo en el cupón de la toma; queremos agradecer al personal de la Prefectura Naval Río Grande que nos han dado una mano muy importante y conjuntamente con personal de Obras Sanitarias hemos podido en el día de ayer romper ese bloque de hielo que se había formado dentro del caño, un trabajo que demandó muchísimas horas pero gracias a Dios hemos podido subsanar”.

El Director General de OSM aprovechó la oportunidad “para pedirle a la comunidad use el agua que tenga que usar, que cuide el agua, que tanto nos cuesta producirla  y el costo también es bastante elevado”.

En este sentido reveló que “a veces la demanda es mayor que la producción, hacemos todo lo posible para haya agua en la ciudad, pero también recitamos de la colaboración de cada uno de los vecinos para que nos ayude”, apeló.

El funcionario municipal reseñó que en estos últimos años “ha cambiado muchísimo el clima, según estuve escuchando a integrantes del CADIC, este invierno va a ser igual o peor que el del año 1995, lo cual sería gravísimo para toda la ciudad, recuerdo que en ese año hubo que hacer explosiones para poder lograr el ‘pelo’ de agua en el río, espero que este año no sea así y que en este sentido se equivoquen. Estamos tratando de hacer lo humanamente posible para no desabastecer a la ciudad del servicio de agua potable”.

Por este motivo, Santillán insistió en su solicitud a la comunidad de cuidar el agua potable.
“Le pedimos encarecidamente a la población que nos ayude  y que nos entienda; cuando tengamos la otra planta, por  la cual ya se ha realizado la licitación y se adjudicado la obra, va a ser otro cantar, la de hoy necesitamos cuidarla entre todos”, finalizó.