(Río Grande, 30 de mayo de 2012) – Tras el encuentro producido en Casa de Gobierno entre concejales de las tres ciudades y la Gobernadora, el Concejal de Río Grande Héctor Garay, destacó la importancia del mismo, señalando que “pudimos conocer en palabras de Fabiana Ríos su posición respecto a los 30 días de prórroga antes del pronunciamiento de certeza del STJ”.
En este sentido, resaltó que “a pesar de una postura inflexible, para nosotros no está dicha la última palabra por lo que presentamos el documento firmado por todos los concejales de Río Grande, y ratificamos la defensa de la autonomía municipal y nuestra oposición a la quita de un 25% del dinero de los vecinos de Río Grande”. En cuanto a lo transmitido por la Gobernadora, describió: “se presentó resuelta en llegar a la instancia del STJ bajo un aparente convencimiento de un fallo favorable a la Provincia”.
El edil se mostró sorprendido con algunas de las expresiones de miembros del Ejecutivo Provincial, quienes “expresan permanentemente que no se van a mover ni un centímetro de su posición, lo que no nos deja muy claro el panorama para este supuesto período de negociaciones políticas entre la Provincia y los Municipios”. De esta manera, durante el encuentro se dejó constancia de que las ciudades deberán realizar una propuesta “no para evitar el pedido de certeza sino para dar cumplimiento al 25% del presupuesto municipal que el Gobierno nos quiere quitar para destinar a educación”.
En este sentido, el Concejal por el FPV sostuvo que “se mantendrá la defensa de nuestro presupuesto, es algo a lo que ningún concejal renunciará, por lo que avanzaremos en reuniones con legisladores”, y anticipó que “este miércoles, nos reuniremos con el Intendente Gustavo Melella para ratificar el cumplimiento de nuestra Carta Orgánica, la que nos demanda la defensa hasta las últimas instancias de nuestra autonomía”.