Reynaldo Sietecase se subió al escenario para recibir su Martín Fierro por mejor Labor Periodística en Radio del Plata, y encendió la polémica. El actual conductor de radio en Vorterix dijo que lo echaron de la tele (donde conducía un programa en América) «por preguntar» y señaló que el compromiso ético está en «contar lo que pasa»
«El periodismo tiene como función esencial preguntar, pero también hay que preguntarle al poder económico. Estoy preocupado por eso, pero también por el poder económico, porque en una democracia, el poder político y el económico tienen a veces el mismo poder», señaló al tiempo que recibió los primeros aplausos de los presentes.
Y luego le apuntó a los directivos de América, donde tenía su programa político que, según él, comenzó a molestar luego de la entrevista a Francisco De Narváez, accionista del canal: «A mí me dejaron afuera de la televisión por preguntar y Telefé me brindó la posibilidad de trabajar otra vez»
«Quiero dedicarles este premio a todos los periodistas que no se creen fiscales de la Patria, a quienes se levantan sin creerse que el periodismo tiene por función aplaudir al funcionario tal o cual y que este laburo no es funcional a los grupos de poder que nos contratan», agregó. Por último, avisó que «el periodismo tiene un compromiso ético de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata».