Tigre salió a buscar el triunfo desde el arranque por su necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, y a los 5m tuvo su primera chance en los pies de Román Martínez.
El volante de Tigre se sacó a tres jugadores de encima y definió ante la presencia del arquero Guillermo Sara que, en gran reacción, evitó que entrara el balón y tras el rebote volvió a lucirse ante el remate de Ezequiel Maggiolo.
Con la conducción de Diego Morales y Román Martínez en el ataque y con Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo como máximos referentes de área, Tigre se plantó en el campo de Rafaela en los primeros minutos del encuentro, pero con el correr de los minutos Rafaela logró equilibrar las acciones.
Nicolás Castro tomó la posta del equipo rafaelino y con César Carignano y Federico González bien parados y movedizos en el ataque, los dirigidos por Rubén Forestello comenzaron a tener algunas chances de gol.
La primera fue a los 10m tras un potente remate de Carignano sobre el borde del área grande que fue a la posición del arquero García, quien controló exigido, pero sin demasiados problemas.
En la siguiente jugada de peligro en favor de la ´crema´, a los 14m, García se vistió de héroe tras sacar con el pecho un remate a quemarropa de Carignano.
El resto del primer tiempo fue entretenido, con ambos equipos bien plantados en defensa y con la idea de buscar el arco rival.
En el inicio de la segunda etapa, con apenas un minuto de juego, Román Martínez habilitó a Diego Morales que definió ante la salida del arquero Sara, quien volvió a ganar un nuevo mano a mano con grandes reflejos.
A los 8m, Tigre volvió a tener una nueva posibilidad de anotar, pero Sara, otra vez, le ahogó el grito a los de Victoria, en este caso a Martínez, quien definió mal ante el achique del arquero.
Tras ganar el mano a mano, Sara sacó rápidamente desde su arco y la pelota le cayó a Federico González, quien asistió a Nicolás Castro dentro del área para que éste convirtiera el primer gol del encuentro, ante la salida el arquero García.
Tras el gol, Tigre no se replegó atrás y siguió buscando el arco rival: a los 22m tuvo su recompensa con el gol del defensor Echeverría. Previo al empate de Tigre, Martínez había probado un remate desde afuera del área que terminó en córner tras una gran volada de Sara sobre su palo izquierdo; luego del tiro de esquina, Maggiolo desvió la dirección del balón con un cabezazo y Echevarría, sin marca, la empujó rumbo a la red con el arquero Sara ya vencido.
Con el empate, ambos equipos siguieron intentando manejar el partido con Morales y Martínez por el lado de Tigre, y Castro y González por el de Rafaela, pero sin profundidad y sin llevar peligro a los arcos rivales, con lo que el empate terminó siendo merecido y dejó a los dos comprometidos en la pelea por quedarse.
Síntesis
Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles en el segundo tiempo: 8m Nicolás Castro (R) y 22m Mariano Echeverría (T).
Cambios: en el segundo tiempo, 2m Francisco Dutari por Lucas Bovaglio (R), 15m Nelson Carrasco por Gastón Díaz (T), 37m Hugo Iriarte por Matias Fissore (R) y 42m Hernán Cáceres por Walter Serrano (R).
Amonestados: Sebastián Carrera, Martín Zbrun, Federico González y Hernán Cáceres (R); Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ramiro Leone y Román Martínez (T).
Arbitro: Alejandro Toia.
Estadio: Atlético Rafaela, Santa Fe.