La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) condenó hoy «enérgicamente» la agresión sufrida por el camarógrafo Sergio Loguzzo, del programa «6,7,8» de Canal 7, a manos de un grupo de manifestantes, en el marco del «abrazo» simbólico que realizaron el martes pasado partidos de la oposición al Palacio de Tribunales de la Capital Federal.
Según señaló ADEPA en un comunicado, «resulta paradójico que durante un reclamo a favor de una ‘Justicia independiente’, algunas personas que se congregaban en el lugar hayan intentado impedir el trabajo del cameraman, un cronista y un productor del programa, a empujones y golpes y con cánticos injuriantes».
El camarógrafo fue agredido con una trompada en la cabeza por un manifestante, quien también le bajó la cámara para que no filmase.
También fue golpeado en la espalda por otras personas el cronista Lucas Martínez y todo el equipo del programa fue insultado con gritos de «chorros» y «corruptos».
ADEPA explicó que, «luego de tomar conocimiento de los hechos a través de la emisión del ciclo televisivo», realizaba una exhortación «a todos los sectores sociales a respetar y defender la libertad de prensa y de expresión, y a dejar de lado actitudes de intolerancia que atentan contra la preservación de un contexto propicio para el debate democrático de ideas».