(Río Grande, 23 de mayo de 2012) – Felipe Villordo dijo que compraron una parcela de tierras destinado a un barrio denominado “Los Santos”, en octubre del 2010 y que luego el gobierno expropió estas mismas tierras. “Yo siento que los legisladores que se fueron me robaron lo que era mío, plata, tranquilidad, tener problemas con mi familia, y lo único que quiero es que el gobierno pague para poder devolverle la plata a las familias”.
Villordo señaló que luego de gestionar esta compra, comenzaron los trámites en la municipalidad para la mensura, el loteo, y la venta para poder pagar las tierras. “Nosotros teníamos la idea de hacer un barrio, en mayo del año pasado nos expropian estas tierras. Antes de esta sesión se expropiación yo tengo todos los papeles que demuestran que informé la situación de venta de estas tierras, pero nunca nos dieron bolilla, se expropió igual”.
Villordo aseguró que antes de que se expropiaran las tierras puso en conocimiento, tanto a la gobernadora, como al Ministro de Economía y el de Obras Públicas. “Les hicimos saber la situación, que ya estábamos haciendo el loteo y tampoco fuimos escuchados. Obviamente que cuando se sanciona la ley de expropiación, no pudimos pagar más, y por ende no obtuvimos el título de propiedad de las tierras”.
El problema recae en que la Inmobiliaria Imperio ya vendió a 80 personas estos mismos terrenos. “Estas familias sienten que se les robó un sueño, ellos habían comprado un lote de tierra a un precio accesible que a los dos o tres meses se lo sacaron y lo mismo nos pasó a nosotros”.
El dueño de la Tierra, cuando aceptó la expropiación hace más de un año todavía no recibió el pago de las mismas. “Yo siento que los legisladores que se fueron me robaron lo que era mío, plata, tranquilidad, tener problemas con mi familia, y lo único que quiero es que el gobierno pague para poder devolverle la plata a las familias”.