(Río Grande, 22 de mayo de 2012) – Susana Molayoli, secretaria General del SUTEF seccional Rio Grande, en Radio Fueguina manifestó que “esperamos la resolución del Ministerio de Trabajo sobre las impugnaciones presentadas. El mandato de las autoridades finaliza en julio.
La dirigente gremial agregó que la preocupación está dada porque las actuales autoridades tienen mandato hasta los primeros días de julio “y en principio, más allá de los tiempos, sabemos que el Ministerio, ajustándose a lo que plantea la ley, va a fallar a favor de la impugnación tal como lo planteamos, nos preocupa mucho porque la finalización del mandato podría traer una posible intervención”.
En este sentido Molayoli remarcó que “queremos hacer responsable de esta situación a la Comisión Directiva provincial por la falta cumplimiento de lo que está normado” al mismo tiempo que señaló que “debería ser la Comisión Directiva provincial la que solicite al Ministerio de Trabajo al prórroga de los mandatos, teniendo en cuenta la posibilidad de acefalía”.
Con respecto al avance en el cronograma electoral que está haciendo la Comisión Directiva provincial, Molayoli aclaró que “cualquiera sea el estado de situación en la que se esté cuando el Ministerio se expida, se deberá respetar lo que este señale como órgano de contralor de las organizaciones sindicales. Es decir cualquiera sea el punto en el que se encuentre este proceso electoral, así ya sea que se haya hecho la elección, y las autoridades asumidas, se debe anular todo el proceso y realizar lo que el Ministerio señale”.