Publicado en

“Todo comenzó con el traspaso de la Educación de la Nación a la provincia”

El ex ministro de Educación Walter D’Angelo indicó que las inquietudes para saber de dónde se sacaban los recursos comenzaron con el traspaso de la Educación de la Nación a la provincia. Manifestó que “La ley 648 es clara el porcentaje es del 25 por ciento del presupuesto total de la provincia”.

(Río Grande, 21 de mayo de 2012) – Walter D’Angelo, ex ministro de Educación de la provincia en Radio Fueguina narró la génesis de la ley 648 que hoy esta en la discusión entre el Gobierno provincial y los Municipios. D’Angelo indicó que “con el traspaso de la Educación de la Nación a la provincia y se estableció el financiamiento educativo, por ende la ley de Educación actual establece de dónde debe salir los fondos y habla del 25 % de recursos”

“Cuando asumimos el porcentaje era del 16 por ciento, propusimos el 22 %   del presupuesto total de la provincia, para ello la Legislatura sanciona la ley que año a año se incrementaba el porcentaje hasta llegar al 25 % del presupuesto total de la provincia”, destacó.

D’Angelo describió de dónde se sacan los fondos y provienen de todos los recursos que tenga la provincia.

Por otra parte el ex funcionario expresó “si partimos que la Educación es una inversión debe tomarse de donde más recursos hay” y añadió “la justicia tendrá la última palabra, pero la ley es clara y si la interpretamos bien los recursos son de la totalidad”.

Sobre el por qué no se dispuso antes, D’Angelo puntualizó que “la  Nación enviaba subsidios y recursos para componer los números”.

Escuchar Audio