Publicado en

Estacionamiento Medido: Habría consenso para eliminar la exigencia del servicio de grúas

El concejal Mauricio Oyarzo comentó que los Concejales “estamos analizando lo que se pretende del servicio” además remarcó que “se trata de un trabajo que demanda tiempo” y por lo tanto “todavía hay mucho para analizar”-

(Río Grande, 16 de mayo de 2012) – Los concejales mantuvieron  una reunión de Comisión para continuar analizando los pliegos presentados por el Municipio para la futura licitación del Servicio de Estacionamiento Medido.

El encuentro contó con la presencia de los concejales: Miriam Boyadjian, Alfredo Guillen, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo y Héctor Garay quienes opinaron sobre la propuesta del Ejecutivo y fueron dando su punto de vista sobre la misma.

El horario y extender a otros puntos de la ciudad el servicio, fueron los puntos que más se debatieron para poder llegar un consenso aunque aún no surgieron definiciones sobre este punto dado que se continuará analizando en los próximos encuentros.

Sin embargo parece haber unanimidad en cuanto a quitar de la propuesta la obligatoriedad de que las empresas oferentes cuenten con el servicio de grúas, algo que si fue incluido en la propuesta del Municipio.

El concejal Mauricio Oyarzo manifestó que todavía queda trabajo por delante para tener algo más concreto, “venimos trabajando en este tema hace un par meses y hemos tomado la decisión de encontrar una columna vertebral al pliego y empezar a tomar medidas de lo que quiere el Concejo Deliberante del estacionamiento medido para la ciudad”. Y agregó “estamos tratando de visualizar que queremos nosotros que puede ser parecido o totalmente opuesto a lo que quiere el Municipio”.

El edil sostuvo que la idea es tratar el proyecto lo antes posible, “estamos analizando las diferentes situaciones, dando el marco y avanzado rápidamente para tratar de llegar lo más rápido posible, no sé si será en la sesión que viene o en otra no tan lejana con un pliego ya definido, para posteriormente después lograr la segunda lectura”.

Lo que tiene consenso por parte de los concejales es no utilizar  grúas, “hay algunos temas que no lo vemos bien, un tema general que todo nosotros no queremos que esté es la grúa, yo creo seguramente que no va a estar y si el Municipio necesita grúas, tendrá que analizarse en otra licitación distinta”.