(Río Grande, 16 de mayo de 2012) – La ministra de Salud María Grieco evitó reunirse con los médicos que estaban reunidos en el hospital y cuando los vio se retiró del lugar. Los facultativos reclaman insumos, aparatología, más profesionales y que se designe un director en el hospital.
El Dr. Daniel Duarte en diálogo con Radio Fueguina expresó que “todos los médicos queremos que la Ministro nos explique la situación de la Dra. Inés Aparici”
“Nosotros no sabemos donde estamos parados, queremos buscar las soluciones para que el hospital funcione”, puntualizó.
Por otra parte y en relación a las condiciones de trabajo, el Dr. Duarte dijo “hay Jefes de Servicios que renunciaron y están acéfalas”.
El facultativo fue consultado de cómo esta el hospital, a lo cual respondió “nosotros estamos preocupados porque nos faltan cosas y elementos que hemos denunciado administrativamente” y añadió “desde noviembre del año pasado que estamos solicitando cosas en el hospital, es decir elementos e insumos y no sabemos a quien pedirle las cosas”.
“Nos hemos dado cuenta de muchas falencias que por allí en el fragor diario no lo hemos visto”, indicó.
“Hay situaciones que hacen que debamos tener elementos e insumos y en situaciones extremas hacemos lo posible”, puntualizó.