Según la agenda oficial, la presidente Cristina Kirchner partirá el miércoles en misión comercial a Angola y ese mismo día el vicepresidente Amado Boudou tiene previsto representar a la primera mandataria en un encuentro internacional en Ginebra.
El titular del Senado representará a la Presidente, quien será distinguida en Ginebra por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que depende de las Naciones Unidas, por ‘su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación´. El galardón, según destacaron, es reconocimiento al Programa Argentina Conectada, impulsado por el gobierno nacional.
El acto de entrega será mañana, por lo que Boudou estará fuera del país al menos hasta el jueves próximo. Mientras tanto, estará a cargo del Poder Ejecutivo la senadora tucumana y presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
A la ceremonia en Ginebra también asistirá el canciller Héctor Timerman, quien luego se acoplará al viaje de la Presidente en Angola.