Hasta ahora se hablaba de una banda de entre 28 y 35 dólares, pero este aumento implica que la compañía californiana podría llegar a valer 104.000 millones de dólares. Los ingresos por la colocación de sus títulos se estiman en u$s12.800 millones, mil millones más que la previsión inicial.
Los preparativos para la operación se encuentran en su recta final, y según varios medios estadounidenses la firma conducida por Mark Zuckerberg podría cerrar sus libros contables este mismo martes. Se estima que Facebook empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo viernes, y a partir de ese momento, el valor de sus acciones oscilará según el mercado, por lo que podría subir más.
Fiel a su estilo personal, Zuckerberg, de 28 años, rechazó, al parecer, la invitación para el clásico «toque de campana» de inicio de sesión de toda empresa que llega al recinto neoyorquino, según aseguran el diario The Wall Street Journal y el blog TechCrunch. Y en vez de ello, celebrará con sus colaboradores en su sede de Palo Alto, California.
Muchos empleados de la firma también tendrán motivos para festejar, porque sus paquetes de acciones los harán millonarios, a pesar de que todo apunta a que entre Zuckerberg y Wall Street la relación será tensa. De hecho, muchos calificaron de «inmadura» su aparición ante los inversores en Nueva York vestido con un buzo con capucha.
Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Pese a ello, su valor de más de u$s100.000 millones supera por mucho los rendimientos de la empresa hasta el momento, que tuvo el año pasado un volumen de negocios de u$s3.700 millones y ganancias de mil millones. La mayor parte de sus ingresos procede de la publicidad, y ahora Facebook tendrá que demostrar que es capaz de sacar aún más provecho de ella.
De hecho, la firma tiene que enfrentar un importante problema de su actual modelo de negocios: los numerosos usuarios que acceden a la red a través de sus smartphones y tablets aportan comparativamente muy pocos beneficios, porque hasta ahora no se les muestra publicidad. Se estima que unos 488 millones de miembros utilizan esta red social a través de estos dispositivos.