Publicado en

Melella insistió en la propuesta de trasladar al Municipio la atención primaria de la salud

El intendente Gustavo Melella dijo sobre la reunión en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura que “nadie quiere hacer que al otro le vaya mal, pero sí defendemos la autonomía municipal”

(Río Grande, 10 de mayo de 2012) – El intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros de su Gabinete, asistió al encuentro convocado por Legisladores provinciales para que en el marco de la Comisión de Presupuesto  debatir sobre el análisis que se plantea desde el plano político e institucional la cuestión de la coparticipación hacia los municipios por parte de la administración provincial.

La reunión se realizó en el edificio de comisiones, a la que asistieron además los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Federico Sciurano y Claudio Queno. Y Concejales de las tres localidades de la Provincia.

El Intendente Melella asistió acompañado por la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, al igual que los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, y de Finanzas, doctor Federico Runin.

“Ha sido una reunión muy positiva, es bueno contar con un espacio donde todos busquemos resolver cuestiones que nos afectan a todos, donde vengamos con una actitud de diálogo y la construcción, nadie quiere hacer que al otro le vaya mal, pero sí defendemos la autonomía municipal.  Reconocemos que hay una deuda del Gobierno provincial, pero al mismo tiempo también reconocemos el esfuerzo del Gobierno provincial para tratar de reordenar las finanzas”, subrayó el profesor Melella, tras la reunión.

“El encuentro sirvió para verificar que hay una deuda, insistir en el sistema de goteo diario en cuanto a la distribución de fondos, pero sin perjudicar al Gobierno provincial”, insistió Melella.

El Intendente de Río Grande consideró además que “se abre una etapa de construcción distinta, nosotros venimos manteniendo diálogo con el Gobierno provincial y hemos puesto, más de una vez, el municipio al servicio de la provincia para poder mejorar aquellos aspectos que haya que mejorar, pero creo que hacerlo en el ámbito de la Legislatura es un gran paso institucional”.

En cuanto a la cuestión de los roles de los estados municipales y provincial, el Intendente Melella renovó su postura de que se active la discusión necesaria, e incluso insistió en la propuesta que trasladar al ámbito del estado municipal la atención primaria de la salud.

“Hay que seguir discutiendo. Creo que esto es una discusión más profunda que quizás deba darse en otra instancia; y renuevo entonces la voluntad de diálogo de este Municipio, de construcción, pero siempre respetando las autonomías”, enfatizó.

“Lo importante es avanzar, y quizás avanzar es reconocer que hay un déficit importante en el funcionamiento del Estado provincial  y que, de alguna manera, lo tenemos que abordar entre todos, también importante reconocer –como lo dice el legisladora Marinello- que es difícil afrontar el pago de salarios y el funcionamiento, reconocer que a futuro los índices de coparticipación no van a crecer, sino por el contrario, El sinceramiento es positivo, y debemos abordarlo en forma conjunta”.