Publicado en

Moyano comparó su situación con la de Malvinas

El líder de la CGT consideró que la falta de diálogo con Gran Bretaña es similar a la que existe con su central. Además, aseguró que el Impuesto a las Ganancias es similar al recorte del 13% durante el gobierno de la Alianza

Moyano comparó su situación con la de Malvinas Hugo Moyano, en el acto con mujeres sindicalistas.

Hugo Moyano afirmó que el Gobierno «adoptó las políticas de Patricia Bullrich» al recordar la actuación de la ex ministra de Trabajo de la Alianza cuando se decidió recortar el 13 por ciento del salario de los empleados estatales y jubilados.

«Nosotros criticamos y critica este gobierno a Patricia Bullrich porque nos sacó el 13 por ciento a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más del 13 por ciento, con el impuesto al trabajo [Ganancias], y al no liquidar las asignaciones familiares como corresponde está sacando mucho más del 13 por ciento», reiteró.

Durante un encuentro con mujeres sindicalistas para recordar el natalicio de Eva Perón, Moyano se quejó porque «hay muchos sectores de la sociedad que han perdido el aguinaldo porque se los lleva el mínimo no imponible».

«¿Cómo puede ser que una creación del general Perón, que es el aguinaldo, se lo lleva el Estado?», bramó el dirigente.

Luego explicó: «(Esos reclamos) antes los hacíamos en privado y ahora los hacemos público, (porque) no hemos tenido respuesta». En esa misma línea, llegó la segunda comparación de Moyano respecto del gobierno de Cristina Kirchner: «La presidente en algún momento dijo que no entendía cómo Gran Bretaña no dialoga por el tema de la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Y estoy de acuerdo con eso. Porque cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo. ¿No será que tampoco tienen razón?», razonó.

En ese contexto, el titular de la CGT consideró: «Tenemos que recuperar el peronismo para que el peronismo le permita dar trabajo a todos», tras lo cual opinó que «aquellos que reciben un subsidio no se deben sentir con dignidad porque lo que dignifica es el trabajo».

De inmediato, apuntó con otro de sus reclamos a la Casa Rosada: «Hay obras sociales que están pasando situaciones difíciles porque no se les da el dinero que el trabajador dispuso para su familia. No se les entrega, no sé por qué razón. Nadie dice por qué se quedan con el dinero de las obras sociales».

«Las obras sociales las inventaron los trabajadores y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para pelear por esos derechos, que inventen lo que inventen con los troqueles», sentenció.