Miguel Galuccio fue designado gerente general de YPF por la presidente Cristina Krichner en el acto que tuvo lugar en Casa Rosada el viernes pasado. El ingeniero ocupara ese cargo hasta que la asamblea de socios de la empresa decida su continuidad el día 4 de junio.
Sin embargo, desde que fue nombrado como directivo al frente de la petrolera, el ex directivo de Schulmberger no había hecho declaraciones a la prensa. En la tarde del sábado, tras haberse reunido con quien lo presentó al gobierno nacional, el gobernador entrerriano Sergio Uribarri, el ingeniero realizó sus primeras declaraciones como gerente general.
«YPF es una empresa muy importante para mí, que quiero mucho. Estoy seguro de que podremos tener una empresa moderna, competitiva, profesional, que a su vez tenga un sentido nacional y argentino muy fuerte que va a ayudar a la Argentina en su desarrollo energético», expresó a la salida del encuentro.
Galuccio destacó además el rol que el gobernador cumplió en su llegada a la conducción de la petrolera y lo consideró un amigo. «En todo este proceso Urribarri ha sido de gran apoyo», señaló, al recordar que fue el mandatario de Entre Ríos el que lo presentó con la Presidente.