El cordobés David Nalbandian, único argentino top ten del ranking mundial, sufrió este viernes una prematura eliminación en el Masters Series de tenis de Miami, al perder con el belga Xavier Malisse por 6-1 y 6-4, en su debut por la segunda ronda del torneo.
Nalbandian, de juego desconocido a partir de un flojo servicio, soportó la primera frustración de la temporada, tras clasificarse campeón en Buenos Aires, finalista en Acapulco y cuartofinalista en Indian Wells.
La última vez que el actual número siete del ranking mundial se despedía rápidamente del cemento de Miami ocurrió en 2002, cuando fue eliminado por el argentino Franco Squillari, en primera ronda.
Malisse (311) venció por primera vez al cordobés en el circuito profesional, tras las cuatro derrotas sufridas en Wimbledon 2002, Abierto de Australia 2003, Masters Series de Montecarlo 2006 y Abierto de los Estados Unidos 2007.
En tanto, Guillermo Cañas, finalista de la edición pasada, le ganó al estadounidense Sam Warburg por 6-3, 4-6 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del torneo que reparte premios por 3.770.000 de dólares.
El jugador de la localidad bonaerense de Tapiales, ubicado en el 15to. puesto del ranking, se impuso en dos horas y 31 minutos ante un rival de 24 años, número 157 del mundo, proveniente de la qualy.
Cañas se medirá en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre el chileno Fernando Gonzalez (17) y el uruguayo Pablo Cuevas (96).
Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (64) fue el primer argentino eliminado de la jornada, al perder con el español Feliciano López (32) con un contundente 6-4 y 6-2.
El local Kevin Anderson (122) entregó la sorpresa del día en Key Biscayne, tras vencer al serbio Novak Djokovic (3), actual campeón y ganador del último Masters Series en Indian Wells, con un registro de 7-6 (1), 3-6 y 6-4.
Fuente: Telam