< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
(Río Grande, 27 de octubre de 2009) – Durante la jornada los Concejales aprobaron el programa “Río Grande Digital” que consiste en gestionar el servicio de Internet Inalámbrica en todo el ámbito de la ciudad a los efectos de otorgar, a la comunidad, una herramienta gratuita con la que se puede acceder a múltiples servicios.
Entre los temas aprobados los ediles también dieron respaldo al proyecto del Ejecutivo para “autorizar al Municipio a suscribir, con el Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco de Valores S.A. El programa de fideicomisos Financieros Río Grande. Así, se aprobó “autorizar al Ejecutivo Municipal a implementar el programa por hasta 30 millones de pesos para obtener las mejores condiciones financieras posibles en el mercado de capitales y por cuyo intermedio se emitirán series de valores fiduciarios bajo el régimen de oferta pública y con cotización bursatil para ser colocados mediante suscripción pública entre la comunidad de inversores radicados en el país.
También fue aprobada la propuesta de todos los Bloques Políticos para crear en el ámbito del Concejo Deliberante, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />
Otro de los temas importantes aprobado por el Concejo Deliberante es la norma que faculta al Ejecutivo Municipal al traslado del Matadero Municipal a la zona de estancia Las Violetas, en inmediaciones a dónde actualmente funciona el relleno sanitario y se encuentra el Parque Industrial zona norte constituido hace varios años y donde el Municipio, cuenta con varias hectáreas para la construcción de diversas dependencias.
Además ratificaron el Protocolo Adicional firmado por el Municipio sobre el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo para implementar planes de empleo, la misma decisión correspondió al Convenio de Colaboración entre las empresas Mirgor; Interclima S.A. SACIFIA; y IATEC; el Municipio de Río Grande.
También se aprobó el convenio con el Municipio firmó con el IPV para que el primero utilice, en calidad de comodato, local, también se aprobó el Convenio firmado por el Municipio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación productiva.
Además se aprobó la creación, en el ámbito del Concejo Deliberante, de un Foro de Discusión “Pensando una Escuela para Todos” con el ánimo de avanzar en un debate enriquecedor en torno a la Educación.