(Río Grande, 27 de abril. de 2012) – El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Límites y Frontera, anunció que a partir del 29 de abril, la atención en el puesto fronterizo San Sebastián argentino será de 9 a 23, en tanto que del lado chileno regirá desde las 8 a las 22, a raíz del cambio de uso horario aplicado por el país vecino.
El Director de Límites y Frontera, Octavio Simón, aclaró al respecto que la atención al público el día sábado será “normal”, modificándose el horario recién a partir de las 0 horas del domingo 29.
El funcionario recordó también que es “obligación para los conductores el uso de cadenas en transportes de carga pesada”, como así también la “colocación de cubiertas con clavos en transporte particular para circular fuera de la Provincia”.
Con el inicio del Operativo Invernal, será una “exigencia” que conductores de vehículos particulares y transportistas cumplan con la normativa vigente.
Para ello, el Gobierno de Tierra del Fuego solicitó a Carabineros de Chile que “ejerzan algún tipo de control, incluyendo la organización de los automóviles para que circulen por el camino de Onaisín”, manifestó Simón.
Los transportes de carga y pasajeros serán desviados por la ruta internacional 257, de modo que “los vehículos de mayor porte no obstruyan el transito en caso de ocurrir algún accidente”, sostuvo el funcionario.
Nuevo modulo de atención para transportes de carga pesada y de pasajeros
En otro orden, el Director de Límites y Frontera, informó que en el puesto fronterizo San Sebastián quedó inaugurado un “modulo destinado a la atención de transportes de carga pesada y de pasajeros, a donde podrán realizar trámites de Policía Internacional”.
Simón adujo que la incorporación del nuevo modulo de atención, obedece al “incremento de personas registrado durante los fines de semana largo y temporadas altas”.