El entrenador de Boca, Alfio Basile, elogió a Juan Román Riquelme y aseguró que “es el capitán en su equipo y tiene que serlo” en el combinado nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Además, Basile se refirió al delantero del Barcelona Lionel Messi: «Es un fenómeno, allá entrena toda la semana. Juega en un equipo que es superior a todos. Está preparado para definir en los últimos metros. Acá se encuentra tres días y tiene que hacer todo. Si vos lo ves en un entrenamiento no hay nadie como él. En el Mundial la va a romper».
Respecto al superclásico, el ex entrenador de la Selección dijo que su equipo “llega bárbaro. Estamos con la moral alta y prácticamente con todo el plantel, no hay jugadores que me saquen para la Selección», afirmó el técnico.
Más de un centenar de hinchas en la práctica de Boca
El equipo que dirige ‘Coco’ Basile regresó esta mañana los entrenamientos, tras la victoria del domingo ante Tigre (2-1). El uruguayo Gunino y el chileno Medel se reincorporaron al plantel; el juvenil Muñoz, cada vez más próximo a su regreso.
Muchos hinchas y buenas novedades en el entrenamiento de Boca: más de un centenar de simpatizantes concurrió esta mañana al predio de Casa Amarilla, donde pudieron observar los regresos del chileno Gary Medel, el uruguayo Adrián Gunino y el juvenil Ezequiel Muñoz a las prácticas ‘xeneizes’.
Justamente en la semana previa al superclásico, Alfio Basile puede cantar “cartón lleno”, porque ahora sí podrá contar con el plantel profesional completo, aunque esta mañana estuvieran ausentes algunos futbolistas que por la tarde disputarán el encuentro de reserva ante Tigre.
Medel retornó del seleccionado chileno, con la alegría de haber conseguido la clasificación al próximo Mundial de Sudáfrica 2010; en tanto que Gunino también volvió, pero en este caso del Mundial Sub-20, que disputó con el seleccionado juvenil uruguayo.
La gran noticia para los ‘xeneizes’ fue el regreso de Ezequiel Muñoz, quien se sumó nuevamente al grupo, luego de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, que lo obligó a someterse a una operación.
En el tramo final de su recuperación, el juvenil zaguero –considerado como una de las máximas promesas de la institución- continuará trabajando con el plantel profesional, mientras dirigentes de la Fiorentina de Italia intentan contratarlo en una suma millonaria, pese a que sólo disputó un encuentro en Primera División.
Durante la práctica, los titulares que vencieron a Tigre realizaron trabajos físicos, mientras que el grupo de suplentes efectuó tareas con pelota.