(Río Grande, 25 de abril de 2012) – El Vicegobernador Roberto Crocianelli participó este miércoles de la primera reunión con la cúpula interventora de YPF y representantes de los estados provinciales productores de hidrocarburos ante la empresa.
El encuentro, que se realizó en la sede de Puerto Madero de YPF, fue presidido por el Interventor, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien estuvo acompañado por el Subinterventor y Viceministro de Economía, Axel Kicillof, y por el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
“Fue una reunión de mucho trabajo, donde se ensambló el mapa petrolero de cada una de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos” (OFEPHI) para establecer un diagrama “general y nacional de la futura empresa estatal” detalló Crocianelli, quien además remarcó que “como todavía no está aprobada la ley” de expropiación -que al momento de sus declaraciones estaba siendo tratada en la Cámara Alta- hay pasos que todavía deberán esperar para ser dados hasta que se constituya la empresa”.
La parte central del encuentro estuvo orientada a la exposición de cada una de las provincias, quienes explicaron su realidad hidrocarburífera. “El Interventor y el Viceministro de Economía dieron toda la posibilidad para que nos expresemos y hubo importantes aportes de parte de Roberto Baratta”, quien dio detalles de “la desinversión mayúscula” y del “malfuncionamiento de la empresa”. En tal sentido, Crocianelli graficó que durante la administración de Repsol “había más gente en Buenos Aires que en los pozos petroleros”.
El Vicegobernador destacó el trabajo realizado con los secretarios provinciales de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, y de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti, que permitió cumplir con los “requerimientos solicitados”.
Por último, el funcionario provincial anunció que el próximo encuentro con los interventores de YPF será el próximo 8 de mayo.