(Río Grande, 24 de abril de 2012) – El secretario de Ingresos Públicos Cristian Durrieu, en diálogo con Radio Fueguina comentó los índices de evasión de impuestos en la provincia señalando que “en realidad la evasión es difícil medir porque esta oculta” y agregó “el flagelo de la media del país es del 30 al 40 por ciento y casi son los mismos en la provincia”.
Por otra parte a Durrieu manifestó que “nosotros utilizamos las herramienta que tenemos, vamos a verificar a los grandes contribuyentes evasores sienta un ejemplo y no hay que ir a buscar el chiquitaje”.
“Muchas veces las declaraciones juradas no se condicen con lo que pasa, la evasión esta en consignar datos erróneos o un criterio beneficioso como por ejemplo tributar al 1 por ciento y debe ser del 3 por ciento”, destacó.
Por otra parte el funcionario fue consultado sobre la recaudación mensual y aplicando la media cuantos sería la evasión, a lo cual respondió que “la recaudación ronda en 83 millones setecientos”, haciendo un calculo estimativo es de 25 millones.