Leonel Galeano, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al «Rojo» de Avellaneda, en tanto que Matías Alustiza, a los 12 de la segunda parte, igualó para el «Funebrero».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
De esta forma Independiente cortó una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y quedó, con 17 puntos, prendido en la lucha por el título, mientras que Chacarita, con cuatro unidades, continúa en el fondo de la tabla.
A lo largo de los 90 minutos Independiente manejó la pelota, dominó territorialmente a su rival pero careció de la capacidad para reflejar en el marcador su superioridad y cuando pudo quebrar el cerrojo defensivo de Chacarita, no pudo con el arquero Sebastián Cejas.
En el primer tiempo el «Rojo», desde el manejo y el despliegue de Walter Acevedo, tuvo la pelota y desnudó todas las deficiencias y debilidades del «Funebrero». Por eso no extraño que se pusiera en ventaja luego de varias situaciones desperdiciadas.
Los dirigidos por Américo Gallego, abrieron la cuenta a los 28m. con un gran cabezazo de pique al piso del defensor Leonel Galeano tras un córner ejecutado por Acevedo.
La desorientación del visitante le permitía a los de Avellaneda ser dueños y señores del juego, al punto que el arquero Adrián Gabbarini fue un espectador, pero la incapacidad de cerrar certeramente las jugadas le seguía dando vida en el partido.
Inexplicablemente, a la vuelta del descanso el equipo del «Tolo» dio un giro total en su juego, se replegó para aguantar el resultado y apostó a la contra, pero terminó pagando su pecado con el empate.
Acevedo, con un tiro libre que reventó el palo, estuvo a punto de bajarle la persiana al partido.
Sin embargo Alustiza, que antes se había perdido el empate en un mano a mano que le tapó Gabbarini, puso las cosas 1-1 a los 12 minutos, luego de una buena jugada de Omar Zarif.
Golpeado, Independiente se fue sobre el arco de Cejas, pero chocó con la seguridad del debutante arquero ex Newell`s ante el tiro libre de Acevedo y la pifia de Silvera en una ocasión óptima dentro del área chica.
Independiente pagó cara su avaricia pero igual sigue prendido en la pelea de arriba, en tanto que Chacarita tomó un poco de oxígeno pese a seguir hundido en el fondo de la tabla.
Síntesis
Independiente: Adrián Gabbarini (6); Luciano Vella (5), Carlos Matheu (5), Leonel Galeano (7) y Lucas Mareque (4); Walter Busse (5), WALTER ACEVEDO (7) e Ignacio Piatti (5); Dario Gandín (5) y Martín Gómez (6); Andrés Silvera (5)
DT: Américo Gallego
Chacarita: Sebastián Cejas (6); Cristian Grabinski (5), Mariano Echeverría (5) y Diego Crosa (6); Omar Zarif (7), Alejandro Frezzotti (5), Emanuel Centurión (5) y Jorge Núñez (5); Diego Morales (4); Facundo Parra (5) y Matías Alustiza (7).
DT:Fernando Gamboa.
Gol en el primer tiempo: 29m. Leonel Galeano (I).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Matías Alustiza (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sergio Ponce (5) por Centurión (CH), 13m. Germán Cano (5) por Morales (CH), 20m. Leonel Nuñez (5) por Buzze (I), 31m. Patricio Rodríguez por Gandín (I), 39m Federico Mancuello por Ignacio Piatti (I) y 45m. Daniel Pereira por Zarif (CH).
Amonestados: Matheu (I), Jorge Nuñez, Cano y Echeverría (CH).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado el entrenador de Chacarita, Fernando Gamboa.
Arbitro: Rafael Furchi (mal).
Estadio: Lanús (local Independiente).
«Estos partidos antes los perdíamos», aseguró Gallego
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, evaluó hoy luego de los dos puntos que dejó escapar el equipo de Avellaneda frente a Chacarita Juniors, como local, que estos partidos hace poco tiempo atrás su equipo «los perdía».
«No me voy tan amargado, porque siempre que jugamos con River empatamos afuera y ganamos adentro. Ahora fue al revés», empezó a analizar con su particular gracejo el técnico «rojo».
«No hay que olvidarse que nosotros jugamos el lunes y Chacarita el sábado, así que tuvieron dos días más de descanso», le comentó el «Tolo» a Télam.
El entrenador tuvo tiempo también para cuestionar al árbitro Rafael Furchi «porque no sacó tarjetas amarillas y se metió en el medio en un tiro libre de (Ignacio) Piatti».
«Pero, a pesar de todo, estoy contento porque sumamos. Estos partidos antes los perdíamos», remarcó Gallego.
«Además Chacarita es duro porque pone línea de tres y después de cinco. Por eso les dije a los muchachos que no deben amargarse, sino pasarla bien con sus familias hoy que es el Día de la Madre», completó.
La única procupación del técnico pasó «por la lesión de (Walter) Acevedo, que puede tenerlo unos cuantos días afuera (traumatismo en el tobillo derecho) y las cinco tarjetas amarillas de Carlos Matheu».