(Río Grande, 17 de abril de 2012) – Con gran aceptación y elevada demanda se inició este domingo la venta de frutas y verduras del Mercado Central, que se entregan a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en plaza.
Papa, cebolla, zanahoria y calabaza se entregan en bolsones de 9 kg a un costo de 40 pesos, aunque también puede adquirirse cada producto individualmente al por mayor en bolsas de 20 a 50 kilos.
La venta se inició este domingo, simultáneamente en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En Río Grande, el local de expendio se ubica en Belgrano 1648 (pasando Almafuerte) donde continuará la venta durante los días subsiguientes, hasta agotar el stock.
La iniciativa se lleva adelante a través de la Mutual de Trabajadores Fueguinos y la Liga de amas de Casa, que se apronta a inaugurar su filial en Tierra del Fuego.
La futura presidenta de la entidad, Estela de Lorenzatti, valoró la importante respuesta que tuvo el emprendimiento y estimó que se podría llegar a agotar la oferta puesta a disposición en uno o dos días más de venta.
Por su parte, Héctor Lorenzatti, presidente de la Mutual de Trabajadores Fueguinos en Radio Fueguina anunció que, merced al inmediato éxito obtenido, el emprendimiento continuará con nuevos productos de la canasta básica que serán puestos a disposición del público, siempre a un precio cercano al 60% de los vigentes en supermercados.
Lorenzatti precisó que “La semana próxima estaría entrando mercadería del mercado de Avellaneda que constará de aceite. azúcar, harina, arroz y fideos” y agregó “esto se venderá también en bolsones”.