El hombre está realmente contra las cuerdas, jaqueado por la feroz interna entre el sciolismo y el kirchnerismo. El intendente de Pinamar, Blas Altieri, sabe que sus muchachos se mandaron un «macanón» cuando agredieron al periodista del programa televisivo CQC Gonzalo Rodríguez.
A partir de ese momento cobró impulso el trabajo de una Comisión Investigadora que le está pidiendo cuentas sobre su gestión. Y Altieri sabe que lo tienen en la mira: «Esto es una cuestión matemática. Hay 10 concejales y hay 8 que están para destituirme. Y dos que no. Si hablamos de números, como dicen los chicos, ya estamos en la lona», dijo a una radio local.
Altieri es un dirigente histórico de Pinamar y aliado del gobernador Daniel Scioli. Su problema actual es que no le cae en gracia al vicegobernador Gabriel Mariotto. El hombre de Lomas de Zamora lo apuntó y realmente lo puso en problemas. «Ya llevamos (a la comisión investigadora) 40 mil fotocopias; y piden y piden expedientes. Creo que le vamos a mandar todo el municipio», se quejó Altieri.