El Papa Benedicto XVI, aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego , presentada por monseñor Juan Carlos Romanín SDB por razones de enfermedad. A partir de hoy, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, asume las responsabilidades de Administrador Apostólico “sede vacante”.
La información de la dimisión de Romanín, fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia católica AICA.
El renunciante obispo quien desde hace un tiempo se encuentra enfermo, fue elegido obispo de Río Gallegos el 25 de octubre de 2005 por Benedicto XVI, recibió la ordenación episcopal el 17 de diciembre de 2005 de manos de monseñor Agustín Radrizzani SDB. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Río Gallegos el 7 de enero de 2006. Desde ahora será obispo emérito de Río Gallegos.
En tanto, que monseñor Miguel Ángel D’Annibale fue elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos el 19 de febrero de 2011 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro. Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la capital santacruceña el 22 de mayo de 2011. Es licenciado en Teología Dogmática. Desde ahora es Administrador Apostólico de Río Gallegos.