forencia yohana
Publicado en
Femicidio en Río Grande

El desgarrador posteo de la hermana de Yohana

En una desgarradora carta en redes sociales, Florencia, hermana de Yohana, la joven enfermera asesinada por su expareja en Río Grande, plasmó su angustia y amor, con recuerdos y preguntas sin respuesta. 

“Negrita de mi corazón, ¿por qué a vos? Tengo un dolor en el alma”, escribió Florencia Rojas, conmocionada por la brutalidad del femicidio de su hermana Yohana, que truncó los planes de reencuentro entre ambas: “Una semana nomás faltaba para que nos volviéramos a ver, sólo una!!! Tantos planes que teníamos, no puedo creerlo. En mi vida pensé escribir algo así”

Yohana Rojas fue encontrada muerta este miércoles dentro de un placard del departamento donde convivió con Cristian Caro, de quien se sospecha la asesinó antes de fallecer también en un accidente de tránsito.

Con palabras cargadas de rabia y tristeza, Florencia describió a Yohana Rojas como una mujer “llena de vida”, “fiel con la familia y amigos”, “buena gente, amorosa, buena madre, amiga, excelente enfermera, compañera y, por sobre todo, una hermana como ninguna”.

La carta, un mosaico de recuerdos íntimos, revela la conexión inquebrantable entre las hermanas. “Te voy a extrañar demasiado, nena”, confesó Florencia, evocando las videollamadas interminables en las que compartían risas y complicidades. “Esas videollamadas de todos los días que duraban eternidad, chusmeando o haciendo nada pero siempre con la cámara prendida. O vos hablando con Mía y ella a las carcajadas”. Cada palabra destila la ausencia irreparable: “No le hacías mal a nadie. Siempre generosa con todos, Yoha. Nos dejaste destrozados”.

forencia yohana 2
Desgarrador posteo de la hermana de Yohana.

Florencia prometió honrar su memoria: “Te voy a recordar por siempre en mi corazón”, escribió, destacando la fortaleza de Yohana. “Con tu alegría, el power que le metías a la vida, siempre proyectando para adelante, viendo qué hacíamos para estar cada vez mejor”. Y en un grito de amor y despedida, cerró: “Sos y serás única, mi reyna!!! Te extraño, te amo por siempre, queridaaaa”.

El mensaje, viralizado en medio de la conmoción por el crimen, no solo expone el dolor de una familia, sino también la luz de una vida arrebatada por la violencia machista.

Yohana era enfermera y trabajaba para una empresa contratista de Total en Cullen. En el último tiempo avanzaba en el trámite de divorcio con quien sería su propio femicida, Cristian Caro.

Información relacionada

Últimas noticias

Comentarios