Otra de las potencias, Alemania, pudo festejar en el duelo directo ante Rusia y se metió en el Mundial. Venció 1-0 en Moscú, con un tanto de Miroslav Klose. Los alemanes jugaron los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Boateng. Los rusos jugarán el repechaje.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Dinamarca y Serbia también se metieron en el Mundial al adjudicarse los grupos 1 y 7, respectivamente. Los daneses vencieron a Suecia por 1-0 (gol de Poulsen), mientras que el conjunto serbio se clasificó al golear a Rumania por 5-0. Francia ganó también por 5-0 a Islas Feroe y se metió en el repechaje. Portugal derrotó 3-0 a Hungría y quedó muy cerca de la repesca.
En el Grupo 3, Eslovenia, escolta, venció al líder Eslovaquia y recién el martes se definirá quien será el clasificado al Mundial. República Checa e irlanda del Norte sueñana con meterse en el repechaje. Otro grupo que quedó abierto es el 1, en el que Suiza (3-0 a Luxemburgo) lidera con tres puntos de ventaja sobre Grecia (5-2 a Letonia).
En el repechaje entre Asia y Oceanía, el partido de ida terminó igualado en cero. Fue en Barhein, en el choque del local ante Nueva Zelanda. La revancha, el 14 de noviembre en tierra del conjunto oceánico.