Publicado en

Cinco muertos en Oklahoma por la ola de tornados

El Centro Nacional de Meteorología recibió 121 informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Oklahoma, Kansas, Iowa y Nebraska.

Destrozos en varias viviendas asoladas por un tornado en Wichita, en el estado de Kansas.

Un día de tormentas y tornados en el estado de Oklahoma, al centro de los Estados Unidos, dejó un saldo de al menos 5 muertos y 29 heridos, según informaron autoridades del ese estado. Además de casas particulares, el temporal afectó un hospital, una cárcel, una base de la Fuerza Aérea y otros edificios de la región.

El epicentro del desastre se produjo en la ciudad de Woodward, al noreste del estado, pero también afectó seriamente a otros estados vecinos como Kansas, Iowa y Nebraska, desde donde también se reportaron desastres y destrozos.

El Centro Nacional de Meteorología recibió 121 informes de posibles tornados que tocaron tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en esos cuatro estados.

En tanto, el temporal amenaza hoy especialmente a los estados de Wisconsin, Minesota y Iowa, según señaló hoy el Centro de Predicción de Tormentas federal, que ha rebajado su alerta de «alto riesgo» a «moderado».

Alrededor de 5 millones de personas en una franja que cubre desde Wisconsin hasta Texas se mantienen en alerta por el sistema de tormentas, que podrían llegar hoy a Chicago (Illinois), Saint Louis (Misuri) y Houston (Texas), entre otros núcleos de población.