Se llevó a cabo el procedimiento de extracción de sangre ordenado por la Justicia. Quien saber si hay relación entre la hija de un involucrado en otro caso de menor desaparecido y la niña fueguina buscada desde 2008.
La inagotable búsqueda de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego en setiembre de 2008, tuvo un nuevo capítulo hoy en la provincia de Chaco, donde se someterá a estudios a una niña cuyo parecido con la fueguina ha llamado la atención de los investigadores.
El padre de la menor investigada está detenido, involucrado en el caso del presunto secuestro de Loan, un niño de 5 años cuya búsqueda, desde junio de 2004, ha tenido múltiples derivaciones, hasta llegar a ligar el caso con el de Sofía Herrera y su misteriosa desaparición que data de 17 años y medio atrás.
Esta mañana, tras una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, y la Policía de la Provincia del Chaco, con la colaboración y acompañamiento de la Justicia Chaqueña, se materializo una medida judicial a cargo del personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco, tendiente a confirmar la verdadera identidad de la niña apuntada. La menor sería hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición del Loan Peña.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 7 de la mañana, momento en que se extrajo, mediante hisopado de saliva, una muestra a una menor de edad, conforme a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 1 del Distrito Judicial Norte de la Provincia de Tierra del Fuego. Esta diligencia se enmarca en una investigación impulsada de oficio por la Policía del Chaco en el mes de junio del año 2024, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 6 a/c del Dr. Roberto Villalba.
Asimismo, en la provincia del Chaco, y conforme a un decreto fundado del Juzgado de Garantías N.º 5 a/c del Dr Codina, se realizó un allanamiento en el barrio Villa Itatí, participaron en el procedimiento los Ayudantes Fiscales Roberto Giménez y Gabriel Martín Gaona, una bioquímica del Poder Judicial, efectivos de la Provincia de Tierra del Fuego y personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco. Una vez finalizado el allanamiento y la toma de la muestra correspondiente, los equipos se retiraron del lugar.
(Fuente: Norte Grande TV)
Comentarios