(Río Grande, 14 de abril de 2012) – El presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea en Radio fueguina comentó sobre la reunión que se desarrolló en San Sebastián para programar la temporada invernal y coordinar los protocolos con su par de Chile. El tema central fue despeje de ruta y asistencia a los conductores varados.
Eduardo D’Andrea mencionó que “se ha logrado que en caso que tengamos un corte de ruta por el clima, se liberaran las fronteras para los equipos viales y soporte a varados”.
“Se ha elaborado una lista de todos los equipos que trabajaran en el comité de crisis, asimismo habrá un listado de alimentos en forma de viandas y líquidos que se podrán pasar para asistir a la gente que se pudiere quedar varada por problema de nieve”, destacó.
“Todos deberán ayudar si las cosas se empeoran por la nevada o el posible corte de ruta, asimismo los colectivos no deberán salir de Río Grande o punta Arenas si la ruta esta cortada, si bien deben cumplir horarios y si tienen inconvenientes la compañía no ayuda con combustible o alimentos, sino que lo hace el Estado”, puntualizó.