El Municipio de Río Grande recibió a representantes de Fuego Game Dev, una comunidad dedicada al desarrollo de videojuegos en Tierra del Fuego.
Estuvieron presentes Martin Mancieri, Director de Inclusión Digital del Municipio; Ignacio Fonseca, programador; Nahuel Lopez, game designer y Guillermo Leal (Daft) encargado de sonidos/audiovisuales de Fuego Game Dev.
Los integrantes de dicha comunidad plantearon la necesidad de apoyo en la motivación y difusión de las potencialidades locales en el sector y comenzar a generar vínculos estratégicos que permitan el crecimiento de la industria en la provincia.
Al respecto, Martín Mancieri, Director de Inclusión Digital, destacó que “el desarrollo de videojuegos es un sector con enorme potencial creativo para generar nuevas oportunidades. Desde el Municipio estamos comprometidos en brindar espacios para que los talentos fueguinos se destaquen”.
La comunidad Fuego Game Dev ha experimentado un crecimiento sostenido, con 75 miembros activos en WhatsApp y 150 en Discord. En su última Game Jam virtual participaron 15 desarrolladores y se crearon 7 videojuegos.
Como resultado del encuentro, se acordó la organización de una Work Jam en conjunto en pos de identificar perfiles del Espacio Tecnologico interesados en el desarrollo de videojuegos, brindar instalaciones e infraestructura tecnológica por parte del Municipio y ofrecer mentoría por parte de Fuego Game Dev.
Comentarios