(Río Grande, 12 de abril de 2012) – El Ejecutivo municipal mediante un trámite administrativo prorrogó por 90 días la concesión a la Asociación déjalo Ser déjame ser para cobrar el estacionamiento medido. La medida es hasta que el Concejo Deliberante apruebe el pliego licitatorio del servicio.
La medida está reflejada en la Resolución Municipal Nº 578/2012 firmado por el intendente Gustavo Melella y el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi.
Además, en la misma resolución se intima a la Asociación a que en un plazo de diez días corridos una vez notificada, proceda a regularizar su situación ante organismos fiscales y previsionales, como asimismo a dar cumplimiento a las observaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas y la Auditoría Interna del municipio.
En este sentido se dispone que se acompañe la documentación que acredite que se ha dado cumplimiento a lo solicitado precedentemente ante la Secretaría de Gobierno, bajo apercibimiento de aplicar las multas correspondientes, rescisión del contrato de concesión celebrado con dicha concesionaria –con pérdida de garantía-, además de contemplar los daños que podría haber ocasionado al municipio, “a causa de un nuevo contrato que se celebre a los efectos de la continuación del servicio, por la ejecución de este, por administración o por cualquier motivo”.
La resolución describe en los considerandos que “a través de la presentes actuaciones se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 12/2008 para adjudicar en concesión la contratación del servicio de Estacionamiento Medido en la Vía Pública a entidades de bien público y/u organizaciones no gubernamentales, cuyo objeto primordial fuera la generación de empleo, en el marco previsto por la Ordenanza Nº 2284/2006 y sus modificaciones junto a las demás especificaciones que se formulen en las cláusulas generales y particulares del PBC del procedimiento de selección de co contratante en cuestión”.