A casi un mes y medio del incendio que devastó la recicladora ubicada en Juan B Justo y 25 de Mayo, en el parque Industrial de Río Grande, las llamas se siguen reavivando y los bomberos de la Policía de la Provincia tienen que acudir una y otra vez a apagarlas.
La acción del fuerte viento reinante y la cantidad de material acumulado provocan dificultades para bajar la temperatura de los escombros y ya han sido más de medio centenar los episodios de reencendido que han alertado a los bomberos.
La recicladora, con más de 30 años de actividad en el lugar, sufrió el dantesco siniestro que conmovió a los riograndenses el pasado 4 de diciembre, y que arrasó con unos 4.500 metros cuadrados de material (en su mayoría cartones y plásticos) acumulado en el lugar, exhibiendo llamas de hasta 5 metros de altura.
Las fuerzas de seguridad trabajaron más de 48 horas para sofocar el incendio, dejando luego una “guardia de cenizas”, pese a lo cual los episodios de recurrencia se reiteraron casi a diario.
La más importante de estas reigniciones ocurrió a dos semanas del incendio original y provocó daños en una sodería lindera, que se había salvado de los efectos de las llamas en aquella primera oportunidad.
Como en tantas otras ocasiones, este viernes a las 15 horas, se observaron varios focos ígneos, lo que hizo necesario desplegar una unidad de autobomba para la extinción de los mismos.“A la fecha, continúa el riesgo de reigniciones”, advierte el parte difundido por la División Bomberos de la Policía de la Provincia.
Comentarios