El Municipio reformó íntegramente sus instalaciones para mejorar su accesibilidad y ampliar los espacios disponibles, aportando así una mayor comodidad a las experiencias de las familias.
La ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM), la construcción de una nueva sala de admisión y espera accesible, la renovación del exterior y del mobiliario del edificio, y la creación de una doble entrada hacia los consultorios, permitieron que quienes día a día asisten cuenten con un entorno más acogedor y funcional.
A la fecha, alrededor de 200 familias -incluyendo personas gestantes, niños y niñas hasta los 2 años-, participan activamente de las diversas propuestas que se ofrecen. Dichas actividades no sólo buscan promover el bienestar físico y emocional, sino también fortalecer los vínculos familiares y fomentar la salud integral desde el primer eslabón de la vida.
Así es como Casa de María se consolida como un lugar donde -durante todo el año- las familias riograndenses encuentran apoyo, orientación y herramientas para afrontar los desafíos de la maternidad y paternidad, con un enfoque integral y respetuoso.
Cabe destacar que, durante el verano, se seguirán llevando adelante propuestas individuales y grupales que van desde rondas de Juego, shantalla, yoga para embarazadas, talleres de lactancia, de trabajo de parto, nutrición y contacto piel a piel, la propuesta «cuidando a quienes nos cuidan», preparación integral de la maternidad, gimnasia para embarazadas, entre otras. Para quienes deseen obtener más información o sumarse a las actividades, pueden comunicarse al WhatsApp 2964-537198 o acercarse a Finocchio 2193.
Comentarios