En un paso significativo hacia la modernización del sector público, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Contaduría General del Ministerio de Economía de la Provincia firmaron un acuerdo de colaboración que establece un compromiso con la actualización y el fortalecimiento de la administración pública.
El objetivo de ambas entidades de fortalecer es control interno y promover una administración pública más eficiente. La SIGEN, como referente nacional en la materia, pondrá a disposición su experiencia para desarrollar iniciativas educativas que no solo capaciten a los profesionales públicos, sino que también respondan a las necesidades específicas de Tierra del Fuego.
Al respecto la Contadora General de la provincia, Yésica Flecha, consideró que “la capacitación de los gestores de nuestros recursos es fundamental para el desarrollo de un estado eficiente. Una provincia que optimiza sus recursos tiene mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para su gente”.
“Este convenio marca un hito en la cooperación institucional. Queremos transformar la administración pública, elevar sus estándares y fomentar la transparencia”, sostuvo Flecha.
La Contadora Provincial recordó además que “los programas académicos que se desarrollarán tendrán un impacto directo en la calidad de la gestión pública, contribuyendo a un cambio cultural que se traerá una mayor confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.
En este contexto, la alianza entre SIGEN y la Contaduría General se posiciona como un primer paso en la implementación de un modelo de administración pública más profesional, ético y alineado con las demandas de transparencia y eficiencia que exige la sociedad.
Comentarios