El seleccionado que dirige Marcelo Bielsa, que reúne 27 unidades, accederá directamente al Mundial con sólo sumar dos más en los dos duelos directos que afrontará: visitará el sábado próximo a Colombia y recibirá el miércoles 14 a Ecuador.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Precisamente, el equipo conducido por Sixto Vizuete, que marcha cuarto con 23 puntos, además será anfitrión este fin de semana de Uruguay, que cuenta con 21.
Este compromiso resulta vital para que Ecuador se aproxime a la clasificación, no sólo por jugarse en los 2.800 metros de altitud de Quito, sino tambíén porque el conjunto de Vizuete es el único de los que ocupan plaza directa que tiene diferencia de gol negativa (-2).
Argentina, quinta con 22 unidades, no debiera tener problemas para sortear en casa a Perú, ya eliminado y hasta podría enfrentar en el cierre de la competencia a un seleccionado uruguayo sin chances de concurrir al Mundial, si es que cae antes en su visita a Ecuador.
Paraguay, que garantizó su pasaje a Sudáfrica con el triunfo ante Argentina, será el árbitro de la definición: sin algo en juego, visitará a Venezuela y recibirá a Colombia.
El seleccionado ‘vinotinto’, con 21 puntos, los mismos que Uruguay pero con un saldo de goles menor (-5 contra el +8 de la ‘Celeste’), visitará en la última fecha a Brasil, el primer seleccionado sudamericano en clasificarse al Mundial.
Colombia, con 20 unidades, tendrá un crucial compromiso el sábado ante Chile, además de la supuestamente ‘cómoda’ excursión por Asunción.