tolhuin suma cuatro calles a su plan de pavimentación
Publicado en
Tolhuin

El Municipio suma cuatro calles a su Plan de pavimentación

El Intendente Daniel Harrington y su gabinete realizaron la apertura de sobres para la licitación de obras destinadas al barrio Centro y Villa Nevada.

Este proyecto contempla la pavimentación de las calles Calafate (entre Livacic y Los Ñires), Löffler (entre Luis Cárdenas y Los Ñires), Minkiol, y Leguizamón (entre Cárdenas y Los Ñires), marcando un avance en el cierre del año con 10 nuevas calles pavimentadas para Tolhuin, con casi 22 mil metros cuadrados nuevos.

Estos trabajos, financiados íntegramente con fondos propios del Municipio, consolidan el compromiso de la gestión con la infraestructura urbana proyectada en una mejor transitabilidad de los tolhuinenses y un sistema de movilidad público a futuro.

Durante el segundo periodo del 2024, se pudieron incorporar casi 20 mil metros lineales de veredas al casco céntrico mediante el Plan de veredas, se llevaron adelante 1200 metros con el Plan de Cordón Cuneta en sectores céntricos y realizados en distintos sectores de la ciudad que, sumados al Plan de asfaltado del barrio 9 de Octubre y el plan de bacheo en la calle Pedro Oliva – Policía Fueguina, representan avances significativos logrados a lo largo del año en materia vial y de recomposición de arterias sumamente transitadas por vecinos y turistas.

De esta forma, la gestión municipal destaca la importancia de este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la conectividad vial, consolidando el crecimiento de la ciudad. La ejecución del plan es un reflejo de la inversión municipal destinada a satisfacer las necesidades prioritarias de la comunidad.

Al respecto el Secretario de Planificación Arq. Gómez Hugo resaltó que “desde la Gestión Municipal que lleva adelante el Intendente Daniel Harrington, entendemos que la Obra Pública no es un fin únicamente como meta, sino un medio para generar resolución a problemas sociales, demandas de vecinos, reducción de costos de roturas de vehículos, menores costos de mantenimientos de calles enripiadas, mano de obra local, puestos laborales, valorización de la tierra y las viviendas, apertura al turismo y un sinfín de políticas públicas. Pero por sobre todo, esto significa una democratización de la accesibilidad de los recursos económicos en los distintos barrios de la ciudad, en la búsqueda de un Tolhuin que crezca, y que permita ser más valorado por los visitantes en su totalidad y no sólo en los sectores concentrados y mayormente conocidos”.

Para finalizar agregó que “Tolhuin se expande más allá del fin del asfalto de la calle Los Ñires, el potencial crecimiento de Tolhuin está en sus habitantes, cultura, costumbres y rica historia resilente a adversidades y esto es lo que debe ayudar a resaltar y exponer las obras que ejecutamos y gestionamos, el hormigón sin entender la historia donde se lo implanta, solo es una piedra más que pasará desapercibida”.

Comentarios