Este miércoles 18 de diciembre, Pamela Andrea Muñoz Candia se recibió de Ingeniera Química tras defender su proyecto final ante la mesa examinadora compuesta por el Ingeniero Hugo Bonifacini, Ana Laura Fernández y el decano Mario Ferreyra de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).
La graduación de Pamela marca el cierre del ciclo lectivo 2024, destacando un año muy productivo en la formación de nuevos profesionales en las distintas carreras de grado que ofrece la FRTDF-UTN. Además, se resalta que un gran porcentaje de los nuevos egresados son mujeres, lo cual representa un orgullo para la comunidad universitaria local.
En diálogo con Prensa Universitaria, Pamela Muñoz, de 45 años, compartió el camino que la llevó a convertirse en ingeniera. «Empecé a estudiar Ingeniería Química con muchas inseguridades, pero gracias al apoyo de mis hijos, Santiago de 18 años y Julieta de 13, y el deseo de progresar, logré superar los desafíos. Fue un proceso duro y difícil, pero con el apoyo de mi familia y mi pareja, Marcelo, pude alcanzar esta meta.»
Pamela también expresó su gratitud hacia su madre Rosa y su hermana Vanesa por su apoyo con el cuidado de sus hijos durante los años de estudio. «Sin esos empujones, todavía estaría en el proceso,» añadió.
Mirando hacia el futuro, Pamela mencionó que «por ahora voy a cerrar la computadora. Se cerró una etapa importante y vendrá una nueva. Además de ser recién graduada, soy docente en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), donde enseño Química, Psicoquímica y Aguas, y tengo a cargo el laboratorio de la institución».
Pamela Muñoz Candia se destaca no solo por su logro académico, sino también por su compromiso con la educación y la comunidad y su ejemplo inspira a más mujeres a seguir sus pasos en el campo de la ciencia y la tecnología.
Comentarios