El legislador Raúl Von der Thusen, del bloque Somos Fueguinos, compartió su visión sobre el futuro político de Río Grande, y dejó abierta la posibilidad de postularse a la intendencia en 2027.
El legislador sostuvo que le gustaría, «si alguna vez se da la oportunidad, ser intendente de Río Grande, pero representando el consenso de toda la sociedad», al momento de referirse que no debería ser sorpresa que un político aspire a liderar su ciudad.
Si bien Von der Thusen aclaró que actualmente su prioridad es su rol como legislador, no descartó una candidatura en el futuro. “No puedo negar que podría ser una posibilidad en 2027. Lo haría con orgullo si logramos los consensos necesarios y siempre representando a mi ciudad”.
El legislador hizo énfasis en la necesidad de mantener una mentalidad abierta en la gestión pública, reconociendo la importancia del diálogo, como así también del equilibrio en la toma de decisiones. Reconoció que «no siempre se tiene la razón absoluta», remarcando que «lo fundamental es escuchar y encontrar puntos en común».
Uno de los pilares de su propuesta es la reactivación del presupuesto participativo, una herramienta que considera clave para que los ciudadanos puedan decidir cómo invertir los recursos públicos. “El presupuesto participativo es esencial porque se trata del dinero de los vecinos. La transparencia en su manejo es fundamental para recuperar la confianza de la ciudadanía”, remarcó.
Comentarios