servicio penitenciario provincial
Publicado en
Proyecto

Chubut buscará que los presos trabajen para sostener el sistema carcelario

Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura de la provincia patagónica. Busca «devolver a los chubutenses el esfuerzo fiscal que se va en el sostenimiento del sistema carcelario», sostuvo el gobernador Ignacio Torres.

En el marco del lanzamiento del Comando Unificado de Seguridad en Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio Torres, acompañado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el Ministro de Justicia, Cúneo Libarona, hizo un importante anuncio: Buscará que en Chubut, los presos tendrán que trabajar.

Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura de la provincia patagónica, que tiene como objetivo que las personas que se encuentran presas deberán trabajar, «para devolver a los chubutenses el esfuerzo fiscal que se va en el sostenimiento del sistema carcelario», indicó el mandatario Torres. En caso de aprobarse este proyecto, Chubut será «la primera provincia de la Argentina», en aplicar esta iniciativa.

En el marco de este acto tan importante para Chubut, el gobernador «Nacho» Torres también mencionó que presentaron otro proyecto a la Legislatura, para realizar una reforma en el Código Procesal. Se trata de una iniciativa propia del vicegobernador Gustavo Menna.

El objetivo de la reforma es que en caso de que una persona usurpe una propiedad que no es suya, y que el propietario pueda comprobar el dominio del inmueble, «automáticamente ese delincuente va a ser desalojado, y la víctima no va a tener que estar años esperando para recuperar su vivienda», explicó.

Este proyecto es para tratar de resolver una de las principales problemáticas de Chubut: Las usurpaciones. El titular del Ejecutivo de Chubut sostuvo que su «gobierno va a ir hasta las últimas consecuencias, para que, quienes tomen un bien que no es propio, paguen las consecuencias y vayan presos», sosteniendo que previamente ninguna otra gestión se animó a aplicar esta medida anteriormente. «En esta medida, los que van a tener que preocuparse son los delincuentes», sentenció.

En su alocución, el gobernador de Chubut aseguró que terminarán con el «garantismo berreta que ponía el foco en el delincuente como si fuera una víctima, y que tanto daño le hizo a nuestra provincia».

Más noticias:

Comentarios