(Río Grande, 8 de abril de 2012)- El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda, y el Diputado Jorge Garramuño gestionan ante autoridades nacionales la posibilidad de ampliar el porcentaje de fondos FONAVI que recibe Tierra del Fuego, para aumentar el número de créditos de autoconstrucción.
Tras haberse concretado el período de inscripción para acceder a los créditos financiados con fondos propios, el Presidente del IPV, José Luis Del Giúdice y el Diputado Nacional Jorge Garramuño –integrante de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Baja- acordaron trabajar conjuntamente para gestionar recursos adicionales al FONAVI y así afectarlos a la operatoria.
Del Giúdice destacó el acompañamiento del Diputado Garramuño “con quien sin haberlo charlado previamente, veníamos trabajando en la misma sintonía en lo referido a la autoconstrucción de viviendas; y él por otro lado, estaba tratando de que en la Comisión se puedan afectar fondos FONAVI que vendrían muy bien para poder ampliar la cantidad de créditos que nosotros vamos a otorgar”.
“Así que realmente para mí fue muy positiva esta reunión, que demuestra que trabajando mancomunadamente se logran cosas que solo no se pueden lograr”, agregó el titular del IPV.
La experiencia de autoconstrucción “es para nosotros muy importante, porque es la parte fundamental para el arraigo a esta Isla. No es como esperar una llave. Acá los vecinos van a poner todo el amor para tener su propia vivienda”, consideró el funcionario.
Por su parte, el Diputado Nacional Jorge Garramuño aseguró estar dispuesto “para tirar juntos en los proyectos que el Instituto tenga que llevar adelante y que uno pueda acompañar desde el punto de vista legislativo”, y a su vez “contarle y mantenerlo al tanto de las cosas que se están presentando en Buenos Aires y algunos proyectos que queremos llevar adelante nosotros, como es la fijación por Ley de algún determinado porcentaje de los recursos del FONAVI para que sean destinados a los créditos de autoconstrucción, cosa que la provincia lo aplica y lo estábamos charlando con Del Giúdice”.
“La intención es acompañar a la provincia en todo lo que tenga que ver con gestiones a nivel nacional” ratificó el Parlamentario, toda vez que “el IPV es uno de los puntos más sensibles que no solo tiene la provincia sino el país, donde uno de los grandes dramas es la deficiencia habitacional y la tarea que el IPV tiene que llevar adelante es una tarea de alto requerimiento, siempre corriendo por detrás de una enorme demanda, por lo que en todo lo que podamos ayudar y colaborar para que esta necesidad se vea disminuida bienvenido sea, porque tiene que ver con el bienestar de la gente que vive en la provincia”, finalizó.