auto celular
Publicado en
Números que alarman

El 65% de los accidentes de tránsito ocurrieron por usar el celular al volante

El Municipio comenzó a hacer foco a esta problemática, por lo que adelantaron que intensificarán las labores para concientizar a los conductores.

Una situación que no es novedosa, pero sí preocupante: Usar el celular al volante. Este pequeño aparato tecnológico parece un órgano más entre los conductores, ya que no pueden dejarlo de lado mientras están al mando de un rodado en las calles de la ciudad.

El propio intendente Martín Perez dio cuenta en ((La 97)) Radio Fueguina que detectaron que «el total de los accidente en lo que va del año, más del 65% se dieron porque en algún momento alguno de los conductores estaba con el celular en la mano», alertando que «esta es la realidad actual».

En diálogo con el programa radial «Un Gran Día», el mandatario de la ciudad indicó que si bien está atento a los pedidos de los vecinos con colocar más lomas de burro en la ciudad, sostuvo que «tenemos que hacer un esfuerzo para concientizarnos mejor como ciudadanos», ante estar al mando de un vehículo. En este mismo sentido agregó que «la solución no es poner loma de burro en cada esquina», sino sensibilizar a los riograndenses en cuanto al uso del celular al volante, y «como Municipio poner las calles en condiciones».

Sobre este mismo tema se refirió el Secretario de Gestión Ciudadana, el Dr. Gonzalo Ferro, quien indicó que para esta problemática, idearon en conjunto con la Dirección de Tránsito dos planes: El primero consiste en que la ciudad cuente con una «presencia fuerte de inspectores», ya que brindan seguridad a la ciudadanía, y evaluó que también «pueden evitar situaciones que no son deseadas en términos de accidente de tránstio».

Por otro lado, el segundo plan consiste en apostar por la educación vial a través de una intensa campaña, donde cuente con la participación de «todas las instituciones de carácter educativo, civil, social de Río Grande». Para poder lograr este objetivo el funcionario municipal que realizarán una inversión en este trabajo.

En este sentido, remarcó que el Presupuesto que fue ejecutado para la Dirección de Tránsito está enfocado en «un crecimiento porcentual de la partida que se destina para el área y el control vehicular». Con ello intentarán poder «avanzar más en elementos de seguridad vial, como reductores, cartelería, semaforización», aparte de la campaña de promoción de educación vial para conductores.

Ante la consulta sobre cuántos inspectores trabajan en la Dirección de Tránsito, Ferro contestó que son alrededor de 150, divididos en 3 turnos, evaluando que este número es suficiente por el momento, sosteniendo que «es un grupo de trabajo que está consolidado y muy bien», afortunadamente.

Más noticias:

Comentarios