utn 0001
Publicado en
UTN

Balance positivo de los egresos y camino a superar el record de inscriptos para el 2025

El Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, presentó el balance del año académico en ((La 97)) Radio Fueguina. Resaltó la reciente colación de grados y el notable desempeño de los egresados. Además, adelantó un aumento en la matrícula para el próximo ciclo lectivo.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ingeniero Mario Félix Ferreyra, ofreció un balance alentador sobre los logros académicos del año.

La Facultad ha reafirmado su compromiso con la educación superior en la región, destacando no solo la importancia de los recientes egresos, sino también el crecimiento esperado de la matrícula para el próximo ciclo lectivo.

Ferreyra resaltó la significativa tarea con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), que permitió la graduación de más de 20 profesionales en Derecho, Contaduría y Recursos Humanos. Este evento marca un hito en la inserción académica de la UCES en la región, donde se llevan a cabo clases tanto en Río Grande como en Ushuaia.

En la última ceremonia de colación, realizada el viernes pasado, también celebró la graduación de 52 nuevos profesionales de la UTN, incluyendo ingenieros, profesores y técnicos universitarios en diversas especialidades como química, pesca y programación.
Entre ellos sobresale la Ingeniera Fiona Rodríguez, quien obtuvo el mejor promedio en la carrera de ingeniería electromecánica a nivel nacional y será reconocida con una medalla en la Academia Nacional de Ingeniería.

Este tipo de distinciones, subrayó Ferreyra, demuestra la excelencia académica que se puede alcanzar desde Tierra del Fuego, en un contexto en el que el esfuerzo de los estudiantes y sus familias se ve reflejado en el reconocimiento de sus méritos.

El decano hizo hincapié en el funcionamiento óptimo de la facultad, que opera “al 100% de sus capacidades”, y en su papel crucial en la formación de profesionales reconocidos en el ámbito empresarial y académico. Al respecto, destacó que, hay otros egresados que aún no recibieron su diploma debido a los procesos reglamentarios, y que lo lograrán el proximo año.

Con miras al futuro, el Decano anunció que ya están preparándose para el próximo ciclo académico, anticipando un aumento en la matrícula.

Para el año 2025, se estima que habrá más de 250 nuevos estudiantes en ingeniería y alrededor de 200 en diversas tecnicaturas.

“Ya estamos preparando el año próximo con las mismas carreras por supuesto y recibiendo inscripciones, lo cual es bueno porque la cantidad de inscritos para el año que viene parece que va a ser superadora respecto de lo que se inscribieron durante este año, que fueron alrededor de 300 alumnos, casi 400”, sostuvo Ferreyra.

“Los que asistieron a clases fueron alrededor de 300 y en el año 2025 creo que estudiantes de Ingeniería va a tener más de 250 alumnos y las tecnicaturas alrededor de otros 200”, detalló el docente.

Comentarios