Los miles de viajeros que entraron o salieron de la isla en plan de minivacaciones durante el fin de semana largo, encuentran complicaciones a la hora del regreso.
Si bien los puestos fronterizos están trabajando con normalidad y las condiciones del clima son excelentes, los problemas surgieron este lunes con el cruce del Estrecho de Magallanes por barcaza, debido a las condiciones de marea baja que complican las operaciones de embarque y desembarque.
A las 15:50 horas del lunes, la operadora del servicio de ferries Transbordadora Austral Broom (TABSA) informó que “Producto de la restricción operativa en el terminal de Bahía Azul y Primera Angostura, el cruce marítimo se encontrará suspendido entre las 16 y las 20:00 horas”. La causa, se explicó, son las mareas extremadamente bajas que complican las operaciones en los muelles. Se advirtió, además que la suspensión de cruces podría extenderse hasta las 22 horas.
Ante la imprevista situación, desde el Gobierno Provincial se actuó para asegurar el regreso de los miles que durante la tarde se vieron demorados, a la espera de un cambio en las condiciones.
Como resultado, desde la Coordinación de Frontera de San Sebastián, se informó que “Por condiciones de marea baja desde las 15:50 horas está suspendido el cruce de barcazas con posible reactivación a partir de las 22:00 horas. Por esta razón se realizaron gestiones entre la Coordinación de Fronteras de Argentina y Chile, donde se formaliza y extiende la atención de las fronteras hasta las 02:00 horas a fin de garantizar el ingreso”.
Comentarios